Sobrepeso y obesidad


No hay una única forma correcta de comer, no todos debemos comer lo mismo.
Aunque sí hay algo común: se debe hacer de manera saludable, educativa y que persista en el tiempo.


METODOLOGÍA

Primera visita

Tiene una duración de una hora y media, dónde a través de una entrevista exhaustiva, análisis corporal con bioimpedancia y toma de medidas antropométricas se realizará el historial médico-nutricional del paciente.

Además de un test de KH para encontrar factores emocionales y físicos que influyen.

Se identificarán tus patrones de alimentación y estilo de vida y se hablará de tus objetivos para tu salud e identificaremos tus propias barreras que impiden lograrlos.

Una vez hecha la valoración se elabora un menú semanal personalizado que se entrega ese mismo día (o durante la semana vía email), pautas nutricionales, equivalencias, recetas y otros tratamientos evaluados con kinesiología (si son necsarios), así como otras anotaciones que se consideren importantes.

90

Duración

7

Menú semanal

Seguimientos

Pueden ser semanales o quincenales (serán como el paciente demande).

Estas consultas tienen una duración de 20-30 minutos aproximadamente.

En ellos se analizarán los cambios propuestos en la sesión anterior, se elaborará un nuevo menú ajustado a tus necesidades, se realizará un poquito de educación nutricional en cada sesión y se propondrán nuevas modificaciones y pautas en tu alimentación si es necesario.

Una vez al mes o cada dos meses en las consultas de seguimiento se volverá a testar al paciente, para ver la evolución del tratamiento y seguir afinando lo máximo posible con las terapias recomendadas.

30

Duración

15

Periodicidad